¿Buscas inspiración?

Imagen: Brent Schneeman, licencia CC 2.0
 Imagen: Brent Schneeman - Thalia, bajo licencia Creative Commons 2.0

El talento es algo común, pero la inspiración no lo es.  A veces nos sentimos estancados, sin saber qué hacer; sabemos que tenemos que hacer algo pero ¿qué?
  La cultura popular nos hace creer que nuestra mente está vacía de ideas, pero llena de pensamientos innecesarios.  Yo no creo en esa afirmación.

La inspiración está en todas partes menos en tu casa.  Sal a tomar aire fresco, ver nuevas caras, maravillarte mientras observas tu ciudad; o si lo prefieres ve a algún sitio apartado donde puedas estar a solas y contemplar (no, el cuarto de baño tampoco sirve).

Si para ti no es fácil encontrar la inspiración, sigue estos simples consejos:

1. Cultiva tu imaginación

Deja volar libre a la imaginación, no suprimas las cosas que te llegan a la mente.  Recuerda que cuando somos pequeños solemos decir cosas que pueden sonar tontas, creer en cosas que no existen, e incluso creer que tenemos superpoderes.  Tu mente es algo privado, sólo tuyo.  No te avergüences de lo que imagines.  Imaginar libremente refresca la mente y abre las puertas a que la cosa más pequeña pueda inspirarte.

2. Guíate por lo natural

La naturaleza cuenta con una magia difícil de definir: la inmensidad de un monte, la poesía de un árbol centenario, la vida que emana de los ríos y árboles...
Estar en contacto con ella te hará sentir más inspiración, más vida, más felicidad.

3. Aprende a compartir


"Si tú tienes una manzana, yo tengo otra manzana y las intercambiamos, entonces tú y yo tenemos una manzana cada uno.  Pero si tienes una idea y yo tengo otra, las intercambiamos y tenemos dos ideas cada uno" - George Bernard Shaw

Comparte, tanto dentro como fuera de la red.  Habla con tus amigos sobre lo que sea, comparte tus experiencias y escucha las suyas...

¿No te sientes inspirad@ para compartir?

4. Prueba cosas nuevas

Hacer lo mismo cada día te hará tener mucha experiencia en ello, pero si el cambio es pequeño en el día a día te sentirás más limitado.  La vida va hacia adelante, y así debería ir nuestro aprendizaje, incluyendo conocimientos nuevos, sensaciones y experiencias nuevas.

Prueba buscar lugares donde nunca hayas estado, prueba a experimentar sensaciones que tal vez solo has visto en la TV - haz bungee jumping o parapente, por ejemplo- o simplemente alguna actividad con la que te sientas bien.  Prueba todo lo que puedas y ajústalo a tus necesidades y gustos.  Busca siempre perspectivas nuevas desde las que admirar el mundo.

5. Papel y lápiz

O cualquier otro sistema que te permita apuntar las ideas nuevas.  Es conocido que Albert Einstein siempre llevaba su libreta de bolsillo; solía ser visto apuntando ideas en ella mientras paseaba en el parque con su hijo, Hans.

Y es que cuando viene la inspiración hay que aprovecharla, ya que tal y como viene nos puede abandonar tan fácilmente como vino.

¿A tí qué es lo que te inspira? - ¡Coméntalo!

0 comentarios:

Publicar un comentario