5 consejos para ser más feliz



Foto por cortesía de davidhorn (licencia)
"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días." Benjamin Franklin 


En un pasado no muy lejano podríamos decir que yo no era una persona realmente feliz, siempre con la cabeza agachada por los mil golpes que la vida me ha ido dando.  Me preguntaba qué era lo que me faltaba, qué necesitaba para hallar la felicidad, mientras estaba atascado en un círculo vicioso de depresión, desmotivación y apatía.

Poco a poco fui aprendiendo algunas de esas cosas que, aunque no lo parezca, funcionan; y son absurdamente simples.


1. Escribe una lista de las cosas que te gustan

Ténla en mente (o a mano, si necesitas) y asegúrate de que pasas un rato haciendo lo que te gusta cada semana.  Mientras lo haces, fíjate en la felicidad que te aportan.

Por ejemplo, a mi me gusta salir a dar un paseo por el centro de la ciudad, reunirme con mis amistades y ver alguna película.  ¿Qué cosas te gustan a ti?

2. Mueve el esqueleto

Practica un poco de ejercicio cada día, ya que nos hace liberar hormonas que afectan directamente a nuestra felicidad.  No es necesario que te machaques en un gimnasio o sudar la gota gorda en aerobic - aunque es totalmente recomendable, desde luego-.  Sea cual sea el ejercicio que te guste, hazlo.  Además sal a dar un paseo corto despues de comer, que a parte de ayudar con la digestión, despeja la mente.

3. Toma 10 minutos de sol mínimo cada día.

La exposición a la luz solar nos hace generar vitamina D, que es importante para algunos procesos del cuerpo, como la fijación del calcio en los huesos; bajos niveles de la vitamina están relacionados con una salud pobre, algunos tipos de cáncer y fragilidad ósea.

Además, el sol nos carga de esa energía que nos falta día a día, ¿qué mejor que empezar a cargar las pilas ahora mismo?

4. Apaga la tele.

Mejor que ver la tele, usa tu tiempo de una manera más plena.  Lee, camina, apúntate a alguna clase o curso, júntate con tus amistades.  Usa el tiempo para conectarte con otros y contigo...O si lo prefieres dedícate a algo diferente, espontáneo.

5.Conócete a ti mism@


Pregúntate "¿Cómo soy justo ahora?"

"Soy amable, buena persona, siento que me quieren, tengo lo que necesito..." Te darás cuenta de que lo positivo supera a lo negativo; luego céntrate en esas cosas buenas y simples, que no se pueden comprar.  Las cosas más simples son, a menudo, las que nos hacen más felices.

¿Qué cosas son las que dan luz a tu vida? - Escríbelo en los comentarios


0 comentarios:

Publicar un comentario