10 alimentos para ser más feliz







Los alimentos que ingerimos tienen sustancias que influyen directamente sobre nuestro estado de ánimo.  Algunos de ellos nos llenan de energía y nos positivizan, como el aguacate o el salmón, ya que contienen vitamina B12.  Otros, en cambio, como aquellos que contienen azúcares refinados pueden ser tan poco beneficiosos para nuestro estado de ánimo como para nuestra salud.

Entonces, ¿Qué comida nos ayuda a estar de mejor humor, sin dejar de ser saludable?



1- Espinacas

Al igual que la mayoría de vegetales de hoja verde oscura, la espinaca contiene altos niveles de magnesio, un elemento muy importante para que las reacciones bioquímicas encargadas de aumentar la energía  del cuerpo humano funcionen correctamente.

2-Avena

Por su elevado contenido en vitaminas B5 y B6 nos ayudará a combatir dolores de cabeza, fatiga y cambios de humor

3-Mejillones

Contienen Vitamina B12, Selenio, Yodo, Zinc y muchas proteínas, mientras siguen siendo bajos en grasas y en calorías.  El yodo, selenio y zinc dan soporte a la glándula tiróides, que ayuda a regular el estado de ánimo y el peso.  La vitamina B12 refuerza e hidrata las células del cerebro, manteniéndolo listo y alerta durante todo el día, con la receptividad necesaria para ser positiv@.


4-Chocolate negro

Sí, has leído bien.  El chocolate negro tiene beneficios para el cuerpo que no tienen otros chocolates más grasos o con leche.  Mejora el flujo de sangre al cerebro, dándonos el empujón necesario para concentrarnos y estar de buen humor.  Te hará sentir más enérgico y vibrante; por ello es el conocido antidepresivo natural por antonomasia.

5-Yogur 

Los altos niveles de Calcio presentes en el yogur (más que en la leche) hacen que el cerebro libere neurotransmisores que inducen la felicidad.  Además, si el yogur es de tipo griego, te hará perder peso más fácilmente, por la cantidad de proteínas que tiene.

6-Espárragos

Los espárragos tienen altos niveles de Ácido Fólico y de Triptófano.  Bajos niveles de ácido fólico han sido relacionados con la depresión en la mitad de los casos; según estudios recientes.
El triptófano es usado por el cerebro para hacer Serotonina, uno de los principales neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo.

7-Miel

Para la salud la miel es mucho mejor que el azúcar.  Contiene Kaempferol y Quercetina, que ayudan a prevenir la depresión; y además ayudará a mantener tu cerebro sano porque reduce su inflamación.

8-Tomates

Los tomates tienen Licopeno; un antioxidante que combate la inflamación cerebral y en general lo protege.  Lo mejor es comerlos con aceite de oliva, porque aumenta la absorción del licopeno en el cuerpo.

9- Huevos

Contienen Vitamina B, Zinc, Yodo, Ácidos Grasos Omega-3 y proteínas.  Los huevos no sólo te mantendrán con energía, además te harán sentir saciedad durante más tiempo.  En el 2008 un estudios sobre la obesidad descubrió que la gente que desayunaba huevos tenía mejores niveles anímicos que aquellos que comían bollos y dulces.

10- Coco

Aunque solamos verlo en postres que no son muy saludables, los cocos contienen triglicéridos de cadena media, unos tipos especiales de grasas que promueven una salud cerebral buena y mejora los estados de ánimo.
¡Cuidado! La leche de coco, por lo general es bastante poco saludable. 


¿Qué otros alimentos conoces para vivir mejor? - ¡Coméntalo! ¡No olvides compartir si te ha gustado!

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Imperdonable que falten la cebolla y el vino tinto. IMPERDONABLE!!!!

  2. Anónimo dijo...

    COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

  3. Anónimo dijo...

    Hay que ver la parte positiva de la vida en lo k sea. Siempre se puede estar mejor.Todo es seguir el instinto.Suerte.y mis mejores deseos a todos

  4. Anónimo dijo...

    Todo de lo k sea, tiene su parte buena.Aunke, hay cosas,k se pueden mejorar

Publicar un comentario